Celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Ayer a las 19:00 en el Salón Rojo del Teatro Principal celebramos…..

EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNATRIADO

En un primer momento contamos con el saludo de las autoridades y a continuación mientras disfrutábamos de un picoteo, comenzamos a trabajar en diferentes grupos.

Trabajamos sobre el lema: VOLUNTARIADO, VIVELO,

Quisimos visibilizar el dinamismo, la acción, el descubrimiento y la riqueza que supone ser voluntario. Nuestra identidad como personas voluntarias se forja desde el aprendizaje de saberes, de encuentros, de personas, de utopías y de desafíos que van marcando momentos en nuestra acción voluntaria que dejan huella.DIV 7

¿Pero cómo ser voluntario? Ser voluntario es una realidad cambiante, abierta al yo, a los demás como relación, a la sociedad como entorno y a la realidad en la que me implico como arraigo. La apertura a lo que nos va configurando como personas es lo que nos hace estar inquietos, en marcha, preguntando, cuestionando, esbozando respuestas a nuevas necesidades que vamos encontrando por el camino.

div18El voluntariado constituye a la persona. Los valores, actitudes y aptitudes del voluntariado modelan y nos condicionan de una forma determinada. Por ello, es importantísimo rescatar el voluntariado como una experiencia de sentido; no pasar por ello velozmente, sino despacio, a fuego lento, degustando cada paso, cada aprendizaje.

Y eso es lo que hicimos ayer ,reflexionar y poner nombre a lo que se div17está viviendo. La experiencia del voluntariado nos recuerda que somos eminentemente aprendices, aprendices de la vida. Por ello, pusimos en valor esos conocimientos y esas experiencias que van configurando nuestro ser voluntario:

– Aprender a conocer
– Aprender a sentir
– Aprender a convivir
– Aprender a emprender

 

Recogimos las apotaciones de todos los grupos…. y disfrutamos con la Niña Vero.
DIV1

Agradecemos a las personas voluntarias la participación y toda la experiencia que aportaron y a las autotidades la presencia en este evento.

!Gracias a todos!

¡Voluntariado:Vívelo!

Acerca de voluntariadoburgos

Oficina Voluntariado Burgos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s