El proyecto Vol+ enriquece el curriculo de las personas voluntarias

pve

Esta iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España certifica los conocimientos que se adquieren al ejercer la solidaridad

Madrid.11.2.2015- La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha empezado a implantar el proyecto VOL+ en distintos puntos del Estado; con esta iniciativa la entidad pretende que se puedan acreditar las competencias que adquieren las personas voluntarias al realizar la labor solidaria.

El programa ha arrancado con un grupo de control compuesto por organizaciones que forman parte de la Plataforma y empresas interesadas en participar en el proyecto, como resultado más de una docena de voluntariados están a punto de recibir un certificado que indica las competencias que han adquirido y que está expedido por la PVE. La intención es que la iniciativa VOL+ se vaya extendiendo por todo el Estado.

La PVE puso en marcha a finales de 2014 el proyecto con el propósito de poner en valor la experiencia adquirida por la personas voluntarias en el ejercicio de esta labor, que ahora se podrán introducir en el curriculum. Los aspectos que se certifican son: Análisis y resolución de problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad e Innovación, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal y Trabajo en equipo.

Acerca de voluntariadoburgos

Oficina Voluntariado Burgos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s