CICLO DE CINE: Voluntariado de Aulas María Zambrano

Queremos haceros llegar el testimonio de Asun, voluntaria cultural de las Aulas de Mª Zambrano que compartio con nosotros la proyección de la película “ARRUGAS” de Ignacio Ferreras.

EL VALOR DEL VOLUNTARIADO COMO TRANSFORMADOR DE LA SOCIEDAD

Trataré de explicaros, según mi parecer, como el voluntariado es transformador de la Sociedad.
Partiré de tres frases muy conocidas:

– En nuestros tiempos.
– La arruga es bella.
– El dinero no lo es todo.

“En nuestros tiempos”

Esta frase la decimos muchas veces. A mí no me gusta. Yo os
propongo que la olvidéis porque nuestro tiempo es este. Nos preocupa todo lo que sucede y pretendemos transformar la Sociedad participando en el voluntariado, que es una forma de ser solidarios con nuestros conciudadanos.

“La arruga es bella”

Algunos podéis pensar que la arruga “no es tan bella” pero yo os digo que si puede serlo, porque las arrugas vienen de haber vivido y yo os aseguro que se alisan y las personas con las que nos relacionamos nos las verán menos, porque verán en nuestras caras la satisfacción que produce el ayudar a los demás.
Participando en los distintos campos del voluntariado haremos una sociedad más “amplia” porque mientras tengamos facultades, seremos parte activa de la Sociedad.

“ El dinero no lo es todo”

Yo soy voluntaria cultural, y enseño el Teatro Principal a niños de
E.P.O. Estos niños ¡claro que me ven mayor! Pero creo que recordarán que
aún siéndolo sigo participando de forma activa en la Sociedad.
Al final de la visita, les digo que soy voluntaria cultural, que estoy jubilada, que pertenezco a las Aulas María Zambrano que no recibo dinero por este “trabajo” y que me siento recompensada por la satisfacción que me produce el estar con ellos. Que tengan conciencia que el dinero no lo es todo y que cuando sean mayores también sean voluntarios, porque así transformaremos la Sociedad

Agradecemos la colaboración de las Aulas de Mª Zambrano y en concreto de Asun. GRACIAS.

Acerca de voluntariadoburgos

Oficina Voluntariado Burgos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

